sábado, 22 de abril de 2017

Mentir siempre tiene consecuencias...


"Gigantosaurio" es un álbum ilustrado a todo color lleno de dinosaurios.

Es un libro que llama mucho la atención a los peques y que encanta a padres y madres, ya que aborda el tema de las mentiras y las consecuencias que tienen éstas.

Resumiendo, se trata de "Pedro y el lobo" pero con dinosaurios.

Además ya van por la tercera edición y las guardas se convierten en un poster con el protagonista de la historia.

Es un libro publicado por Ediciones Fortuna y tiene un PVP de 15.50€




Hace millones de años, junto a un volcán, vivían 4 pequeños dinosaurios a los que sus mamás solían advertirles que tuvieran cuidado con el Gigantosaurio.
A estos 4 amigos les encanta jugar y vivir mil aventuras, pero a uno de ellos en especial, Chorlito, le encanta gastar bromas y gritar cada dos por tres que viene el Gigantosaurio.
Cada vez que sucede ésto, sus amigos corren a esconderse para que no les pille el gran dinosaurio... pero claro, siempre es mentira y nunca aparece este personaje.


Hartos de tantas mentiras, se acaban cansando de su amigo y dejan de jugar con él, y en una de las escenas finales aparecerá el temido dinosaurio abriendo su gran boca y arrancando un árbol, haciendo pensar a estos pequeños e incluso a nuestros hijos si no se fijan bien, que Chorlito ha ido a parar a la tripa del Gigantosaurio.

No os contaremos el final, pero os aseguramos que podréis respirar tranquilos, ya que a Chorlito no le sucede nada ¿o sí?
Y con ello podremos abordar el tema de las mentiras con nuestros pequeños o en clase haciéndoles ver que no está bien mentir ya que a veces no pasa nada pero en ocasiones puede traer consecuencias graves, siendo extremistas, claro, para que lo puedan entender con el ejemplo claro de Chorlito en la tripa del dinosaurio.

El libro combina texto en bocadillos con párrafos de lectura y alguna palabra en mayúsculas, consiguiendo un gran dinamismo dentro de la escena y haciendo que el lector tenga que prestar la máxima atención a los diálogos para no perderse detalle.
Al final del libro aparecen los dinosaurios que han sido protagonistas del cuento para que aprendamos un poquito más sobre ellos y nos dicen a modo de anotación que el nombre real del protagonista fue el Giganotosaurio.

Si no habéis visto este libro de la Editorial Fortuna, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Jonny Duddle es un ilustrador fantástico. Fue ganador del premio Waterstones al mejor libro infantil con "Mis vecinos los piratas".
Tiene cuentos de lo más divertidos como los "Zampa Piratas" o "El Rey del Espacio".


Y si ya conocíais esta colección y vuestros peques ya leen libros "de mayores", seguro que os encanta la colección de "Los Jolley- Rogers".


3 títulos a partir de 6-7 años en los que Matilda y Jim Lad se embarcarán en un sinfín de aventuras acompañados siempre de los Jolley- Rogers.
Tendrán que recuperar botines robados y vencer a tripulaciones, encontrar tesoros en cuevas recónditas...
Así que si no os dan ningún miedo los piratas y queréis vivir un montón de aventuras de lo más trepidantes, ya sabéis
¡Ah del barco, mis valientes!


Si os gustan podéis adquirirlos en nuestra Libroteca pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Las Lecturas del Gatito, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena