miércoles, 24 de mayo de 2017

Chimpún, el mejor final que un punto podía tener.


Chimpún es un puntito.
Un puntito de los que conocemos cuando ponemos fin a las frases.
Pero en este caso, a las frases finales.
Chimpún es un punto final.

Desde el principio de la historia lo conoceremos como un puntito triste, ya que todo el mundo se aleja de él y no entiende por qué sucede ésto.
Porque si se pone detrás de alguien...¡chimpún!
Siempre acaba poniendo fin a lo que estuvieras haciendo.
Vemos que es un puntito redondito y de color verde, pero de aspecto triste (igual es verde porque tiene esperanza de dejar de ser así).


Si se colocaba detrás de alguna historia, en cuanto llegase el final, alguien decía: "Colorín colorado, este cuento se ha acabado".

Así nos va poniendo ejemplos de cómo se siente este puntito que cada vez está más triste.
En las fiestas de cumpleaños, en cuanto aparece , todos recogen los regalos y dejan de jugar a lo que estaban jugando y se acaba la fiesta. Chimpún se queda solito y triste, llorando, con su gorrito de fiesta pero sin nadie con quien jugar.

Pero un día caminando por el parque conoció a otro puntito y se hicieron amigos.
Desde ese día, la suerte de Chimpún cambió de golpe.
Su nuevo amigo Chamchán, era igual de redondito pero rojo y con una sonrisa bien grande.
Comenzaron a jugar, hasta que se quedaron uno encima del otro y comenzó a salir lo mejor de cada uno. Todo el mundo se acercó a ver qué ocurría.
Empezaron a colocarse detrás de las cosas: si se colocaban detrás de un cuento, aparecían un montón de personajes e historias, si se ponían tras una canción, un montón de palmas y bailes marcaban el ritmo y así pasaron el día entero disfrutando el uno del otro y de las cosas tan maravillosas que les sucedían y lo felices que estaban los demás a su alrededor.


Fue un día increíble, hasta que cayeron cansados y quedaron para jugar otro día.
Pero cuando Chimpún se iba de camino a casa, sucedió algo que le hizo plantearse si debía actuar o no, y qué pasaría si lo hacía solito, sin ayuda de su nuevo amigo Chamchán.

El libro está pensado para niños a partir de 4 añitos en adelante para que se familiaricen con el concepto del punto, el punto final y el punto y aparte. Con un mensaje super bonito donde la cooperación y el trabajo en equipo sacará a relucir lo mejor de cada uno.
Gracias a las ilustraciones de Vireta, sencillas pero llenas de color, los pequeños seguro que sabrán identificar a estos dos puntitos en cuanto los vean en las frases.

El álbum ya va por la tercera edición, como veis está funcionando muy bien.
Tiene una letra grande y clara para que los primeros lectores la lean sin problema y además al finalizar el cuento nos encontraremos con 2 páginas que podrán completar con cosas que les gusten como: películas, colores, canciones o libros favoritos y podrán darles vida a los dos protagonistas (Chimpún y Chamchán).



Vamos a realizar nuestro primer sorteo. Gracias a Inma Muñoz, la autora de esta fantástica historia que nos hizo llegar un ejemplar para el blog.
Un ejemplar de "La increíble historia del puntito Chimpún" podrá ser vuestro, tendréis que contestar a la pregunta que os formularemos aquí abajo (a ver si así os "acostumbráis" a comentarnos, que no cuesta nada y no sabéis la ilusión que nos hace saber que aunque seamos poquitos os gustan los libros y os fiáis de lo que os recomendamos).

El sorteo solo será válido para envíos a España (Península y Baleares) y finalizará el Miércoles 31 de Mayo de 2017 a las 23:59h. El ganador será publicado por aquí en los días siguientes.

Recordad que tenéis que ser seguidores y tener el perfil público en blogger para que podamos comprobar que nos seguís :)

Resumiendo:
- Contestar a la pregunta
- Ser seguidor del blog "Las lecturas del gatito"

Y ahí va la pregunta:

"Me gustaría poner un punto final a ..." Leyendo esta frase que viene al terminar esta bonita historia, ¿a qué te gustaría poner un punto final?

¡Suerte a todos!

Si el sorteo ha finalizado, o queréis aseguraros un ejemplar, no lo dudéis, pasad por la Libroteca o pinchad aquí.

33 comentarios:

  1. Me gustaria poner un punto final a tanta maldad, tantas personas que sufren por esa maldad a la que parece que nos estemos hasta acostumbrando.
    Participo como Ana Camacaro, no me deja comentar con mi perfil.
    Gracias por todos los sorteos que haceis por las redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar!
      Me parece un punto y final estupendo.

      Un abrazo gatuno.

      PD: Creo que sigues el blog de "Las lecturas del gato" pero éste tiene sus propios seguidores... :( No sabemos juntarlos. Compruébalo, porfi.

      Eliminar
  2. Ayyyy que chulada!!!! Hacéis siempre unas reseñas tan estupendas y entusiastas, que mi economía se resiente!!!!
    A mi me gustaría ponerle un punto y final al maltrato. A todos y cada uno de ellos.
    A ver si tenemos suerte...🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :)
      La verdad es que intentamos que os llegue nuestra pasión por los libros :) y se agradece saber que os gustan las reseñas. ;)
      Mucha suerte y muchas gracias por comentar.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Me gustaría poner punto y final a la soledad, a esa soledad involuntaria generada por la incomprensión, por los juicios de valor, la intolerancia... Enseñemos a los niños a disfrutar de momentos de soledad voluntaria, momentos elegidos pero enseñemos a no sentirse solos, a tender la mano a los demás, a comunicarse, a comprenderse a ponerse en el lugar del otro y a valorar a los demás y también a sí mismos. En un mundo en el que hay tanta gente es incomprensible que todavía reine la tristeza de sentirse solo. Gran reseña y muy buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para participar en el sorteo tienes que ser seguidor de este blog (son seguidores independientes al blog de "Las lecturas del gato"). En el comentario no nos sale quién eres :(

      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Me gustaría poner un punto final al terrorismo y a los atentados. Me ha dejado impactada el último en Manchester. Este blog me va a crear más necesidades😉 Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena como está el mundo :_(

      Muchas gracias a tí por seguirnos y por comentar :)
      Mucha suerte.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  5. Me gustaría poner un punto final al "yo, yo y después yo", a este egoismo que manda ahora para todo y que para mi es una de las causas de todas las barbaridades que pasan... Si hubiese un poco más de empatía en el mundo... (como ves yo soy poco de puntos finales, me van más los suspensivos ;) ) Gracias! Por el sorteo! Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la gente cada vez es menos empática y más egoísta... es una pena.

      Por cierto, no te olvides de seguir este blog para entrar en el sorteo (y tener el perfil público).

      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  6. Me gustaría poner un punto final a esa maldad que se está generando entre los niños. Creo que esta sociedad está haciendo que ellos mismos paguen contra otros más débiles toda su rabia. Todo lo que se ve en la tele, todo ese dolor, todas esas peleas, guerras ... está haciendo que se multiplique la violencia entre nuestros peques. Hagamos desde nuestras casas que no sea así. No podemos parar lo que está ocurriendo en el mundo, pero podemos hacer, con el don de la palabra, que nuestros pequeños comprendan que no es lo correcto, que hay que ser tolerantes y ponerse en la piel de los demás, que hay que saber escuchar y comprender, que todos somos humanos y nos equivocamos, que nos tenemos que ayudar. Ayer me preguntaba mi hija de 7 años, pero mamá, ¿por qué la gente pone bombas? ¿Por qué hay tanta gente mala? Y yo la intenté explicar lo mejor que pude esta pregunta taaan difícil.
    Pues eso, hagamos un mundo mejor empezando por los pequeñajos que tenemos en casa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tu punto y final es el punto y final perfecto. Estamos totalmente de acuerdo contigo. Por suerte cada vez hay más libros que ayudan a la tolerancia y nos enseñan que hay gente de todo tipo, que todos merecemos respeto, que somos iguales y distintos... esperamos que los pequeños aprendan esto antes de que sea demasiado tarde.
      Un abrazo gatuno y mucha suerte en el sorteo.

      Eliminar
    2. Por cierto, recuerda que debes ser seguidora de esta sección (el blog de las lecturas del gatito) y tener el perfil público para que podamos comprobarlo.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Perdonad, no me veis como público? A mí si me aparece como que os sigo..

      Eliminar
  7. Pondría punto y final al maltrato de personas pero también de animales, al terrorismo y al egoísmo. Me encantais, ya que proponėis libros geniales pata tratar temas de diferente manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :)

      Recuerda que para participar en el blog tienes que ser seguidor, en el comentario no podemos saber quien eres :(
      Esperamos que puedas solucionarlo para participar.

      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  8. Me gustaria poner punto final a las enfermedades, como el cancer, un buen punto final seria que encontraran la cura de esta temida enfermedad que tantas familias destroza. El libro tiene una pinta buenisima, he leído mucho sobre el, me encantaria llevármelo a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sería estupendo que encontraran la cura :_(

      Un abrazo gatuno y mucha suerte en el sorteo.

      Eliminar
  9. Me gustaría poner un punto final al estrés de la vida moderna! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, pero recuerda que debes ser seguidor del blog y tener el perfil público para que podamos comprobarlo.

      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  10. Me gustaría poner un punto final a toda la violencia que invade nuestras vidas, a toda la corrupción que nos rodea y borrar de un plumazo las desigualdades e injusticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, que ya vale :)

      Por cierto, si te gusta este blog recuerda seguir también el de "Las lecturas del gato" que hacemos muchas reseñas y te vendrá bien para elegir libros para el reto literario ;) jaja.

      Un abrazo gatuno y mucha suerte.

      Eliminar
  11. Es dificil, por desgracia, elegir un punto y final en este mundo que nos rodea. Yo pondría punto y final al acoso escolar. Yo lo sufrí y hoy en día cuando escucho casos en las noticias veo que va a más. Así que ya es hora de poner punto y final a este tema tan grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ojalá ese punto y final llegue pronto. :(

      Por cierto, recuerda que debes ser seguidora del blog y tener el perfil público para que podamos comprobarlo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  12. Me encanta este libro! Es un PUNTAZO! ;)

    Yo pondría punto y final a tanta injusticia existente en el mundo. Porque el ser humano se empeña en hacerlo todo tan complicado?

    Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ;)
      Recuerda que debes ser seguidora del blog "las lecturas del gatito" :(

      Eliminar
  13. Me gustaría poner punto y final a las enfermedades en los niños. Si duro en en adultos más duro es entre los pequeños ��

    ResponderEliminar
  14. Suscribo todos los puntos y final dichos hasta ahora (hay mucho con lo que acabar...) y añado poner punto y final a la hipocresía que nos rodea y nos hace perdernos en un mar de "buenas caras, buenos modales y qué dirán..." dejando mucho en el camino.
    Un sorteo estupendo! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  15. Ya tenemos ganador, en este caso ganadora ¡Enhorabuena Cristina Sanchez!
    Escríbenos por aquí tu correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo. :)

    Muchas gracias a todos por participar, en nada tendremos por aquí otro sorteo.

    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!! Que guayyyyyyy! Creo que es la primera vez que ganó algo jajajaajaja. Mi correo es cristina.sanchezrodriguez@yahoo.es. Llevo esperando mucho pero no había mirado al final y me extrañaba

    ResponderEliminar

© Las Lecturas del Gatito, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena