"Me gustas tú". La importancia de querer a los demás tal y como son.

En cuanto recibimos este libro, supimos que tenía que estar en "Las Lecturas del Gatito" porque nos encantaron las ilustraciones tan tiernas y tan bonitas, pero sobre todo el mensaje que transmitía.


En "Me gustas tú" nos encontramos a un montón de animales que aparecen en la historia por parejas.
Siempre de lo más variopintas, parejas que no pensaríamos "a priori" que puedan encajar, como por ejemplo el perro y el gato, un elefante y un pez, o un camello y un pingüino.

Son ni más ni menos que 14 páginas con animales y el final de la historia en el veremos a todos juntos.
Las parejas siempre aparecen a doble página y acompañadas de una frase a veces ingeniosa, a veces divertida y a veces de las que nos hace pensar.




Son parejas tan diferentes como es el caso del pingüino y el camello que viven cada uno en un lugar
con un clima totalmente opuesto pero que no supone ningún problema para ellos.
Un elefante amigo de un pez al que no le importa su memoria ya que éste olvida todo cada día y hay que volver a empezar, pero no pasa nada porque tiene la suerte de contar con un amigo que tiene una memoria de elefante.

Además en este álbum aparecen juegos de palabras y expresiones que hacen referencia a los animales que se hacen amigos, como por ejemplo "llevarse como el perro y el gato".

Un álbum ilustrado que trata sobre la amistad, sobre el amor incondicional por el otro sea como sea, pero siempre siendo uno mismo y respetándolo, que acaba con una frase final que nos dará que pensar: " Me gustas tú... simplemente porque eres tú".


A los más peques les encantará jugar a adivinar qué animales entran en escena en cada página y podrán disfrutar de las ilustraciones mientras les vamos leyendo la historia.
Además al final salen todos los animales un poco revueltos y podremos ver si se acuerdan de cuáles eran las parejas y qué hacían.

Con los más mayores podremos "reflexionar" y abrir debate sobre qué es ser diferente, qué diferencias encuentran entre los animales y si se podría aplicar esto mismo a las personas, por ejemplo.
En este álbum ilustrado ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle: En la portada aparece un león y un erizo que en principio no tendrían por qué ser amigos ya que son muy diferentes, pero al león le encantan las púas y al erizo el tacto suave de su amigo.
En la contra nos encontramos con un pajarito que nos indica que el álbum pertenece a la colección suricata, así que nos alegra saber que habrá más libros bonitos como éste.

Está publicado por Kireei, que seguro que os suenan por sus revistas de "Cosas bellas" como ellos las llaman.
Una editorial que trata con mucho mimo todo aquello que edita.


El PVP del libro es de 11€ y podéis adquirir un ejemplar pinchando aquí

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)