¿Qué pasará en la fábrica del Sr. Conejo si las gallinas y los pollos se ponen en huelga?


¿Cómo crees que se hacen los huevos de chocolate?

Así comienza la historia del Sr. Conejo y su fábrica.
Una empresa en la que trabajan unos pollos y cada uno desempeña una función diferente: recepcionista, obreros, operarios... eso sí, trabajan muy duro realizando todo tipo de tareas: los pollos preparan el chocolate según la receta secreta del Sr. Conejo para que las gallinas ponedoras se lo coman y pongan huevos de chocolate. Éstos caen directamente a las gallinas dedicadas a decorar estos huevos  que a su vez los dejan listos para empaquetar y transportarlos a las tiendas para su venta.

Así funciona la fábrica y así poquito a poco el conejo se va haciendo cada vez más rico, pero no se da cuenta que es a costa de tener a sus gallinas cansadas, porque lo único que le interesa es vender cuantos mas huevos mejor.


Cada día trabajan y se esfuerzan mucho más de lo que pueden, lo que hace que tengan más accidentes en la fábrica y el Sr. Conejo se acabe enfadando.
Edgar, el unicornio que hace los controles de calidad, se da cuenta de que cada vez salen más huevos rotos y que a su vez los clientes se quejan.

Las gallinas y los pollos, hartos de la situación, hacen huelga y al Sr. Conejo y a Edgar no les queda más remedio que hacerse cargo ellos dos solos de la fábrica... pero no es un conejo tan malo y consigue darse cuenta a tiempo de que se estaba portando mal con ellas y que tiene que cambiar y ser más amable, ya que las necesita para que la fábrica funcione, porque son parte importante.

Edgar avisa a las gallinas de la situación y les pide una segunda oportunidad para ayudar al conejo aunque sea un poco irritable y gruñón, y ellas que son más buenas que el pan, acceden sin dudarlo.
Mientras tanto Sr. Conejo está arrepentido y promete hacer las cosas de otra manera: escuchando a sus obreras las gallinas y los pollos consiguiendo así que la fábrica vuelva a funcionar y todos estén contentos.


Es una historia de lo más divertida para los peques, no pararemos de reírnos con las ocurrencias de estos pollos y disfrutaremos con las ilustraciones a todo color de la fábrica.

Nos servirá para explicarles conceptos sencillos como qué es una fábrica, qué productos se pueden hacer en ella y cómo funciona la cadena, personas que trabajan en ella y las funciones de cada uno para que todo marche a la perfección, aspectos de seguridad que también salen destacados en el libro como hacer uso del casco...

En la última página veréis un final de lo más abierto, ya que no os desvelaremos la ilustración pero podría ser que el Sr. Conejo y su fábrica tuvieran segunda parte.

Para los niños más mayores podemos utilizar el libro además de para todo lo anterior para reflexionar sobre temas un poco más "profundos" como por ejemplo si está bien hacerles trabajar a las gallinas sin tener descansos, si está bien lo que hace el Sr. Conejo con ellas y por qué, y que argumenten un poquito sus ideas para hacerles ver lo que puede suceder en la vida real (a grandes rasgos, claro).

Las ilustraciones de Elys Dolan tienen un montón de detalles y con los más pequeños se pueden utilizar para hacer juegos de observación: a ver si son capaces de encontrar a las gallinas ponedoras, o los huevos empaquetados... para ver si se han ido enterando de la historia.

Como siempre, nos fijamos en las guardas y en este álbum aparecen un montón de tuberías y pollos y gallinas haciendo de todo: desde arreglarlas, descolgarse en cuerdas al más puro estilo "Misión Imposible", jugar al badminton o tomar el sol en bikini (más ideas para jugar a buscar pollos en estas páginas).

El álbum llama la atención por sí solo, ya que es amarillo chillón y sale el Sr. Conejo junto a uno de sus huevos de chocolate y las gallinas en plena huelga en la parte más baja.
En la contra podemos observar la cadena de producción que y fijarnos en todos los detalles que antes comentábamos.

El libro de la editorial B de Blok tiene un PVP de 12€ y podéis adquirirlo aquí.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)