Un libro de "elige tu propia aventura" para los más peques

¿Os acordáis de aquellos libros de "Elige tu propia aventura"

Pues el libro que os vamos a reseñar hoy nos recuerda muchísimo a estas novelitas que seguro que todos vosotros leíais de peques. 

Y por si hay alguno por aquí que no las conoce, brevemente os explicamos que eran unos libros en los que ibas eligiendo lo que le sucedía al personaje protagonista, en el que solías ser tú mismo, y en función de lo que decidieras hacer (ejemplo: subir por una escalera o meterte por un túnel) ibas a una página diferente y decidías por decirlo así la aventura hasta llegar al final.



Y dicho esto, en "¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?" nos encontramos con un libro infantil ilustrado al uso, pero con la particularidad de que el lector tendrá que ir eligiendo qué decisión toma. Estas decisiones están destacadas al final del texto de cada página y lleva un icono que ayuda al lector a buscar en el lateral la página a la que debe ir. 

Nos encontramos con dos princesitas, Rosa y Josefina, que están en lo alto de la torre de su castillo.
Día tras día esperan ansiosas la llegada de su Príncipe Azul a lomos de un caballo blanco, pero una mañana, Rosa decide que ya han esperado demasiado y que deberán ser ellas las que vayan en su búsqueda.




Aparecerán nada más empezar la historia dos opciones: elegir el camino que tomaría Josefina o tomar el de Rosa. 
Aquí nuestros pequeños enseguida formarán parte de la historia ya que al tener que elegir se verán implicados en ella y se sentirán protagonistas junto a las princesitas.
No pasa nada por elegir uno u otro, ya que así la próxima vez que lo contemos, podrán elegir el otro camino e ir cambiando la aventura a ver qué es lo que les depara cada día.

De camino por el bosque nos iremos encontrando diferentes situaciones, algunas de lo más divertidas y otras un poco peligrosas, así que tendremos que pensar muy bien la opción que elegimos, no sea que acabemos en las garras del temible dragón.




Las princesitas disfrutarán en el riachuelo, encontrarán cuevas ocultas, se harán amigas de una familia que estaba disfrutando de un día de picnic en el campo e incluso entrarán en el castillo del oso.

Como os decíamos al principio, un libro de lo más original que seguro que les encanta a los más pequeños porque serán ellos los que elijan la aventura.
Además las ilustraciones de Amandine Piu son muy divertidas y están llenas de detalles.
Nos han gustado casi tanto como que las princesas sean las aventureras que salen a recorrer el bosque sin esperar al príncipe y tomando unas decisiones de lo más graciosas.

Os proponemos un juego para los peques lectores, a ver si son capaces de contar todos los animales que aparecen a lo largo del libro, y además si os fijáis bien, uno de ellos siempre acompañará a nuestras princesitas en cada página.
¿Cuántos os salen? ¿quién es su amiguito?


 El PVP del libro es 15,95€ y si queréis adquirir un ejemplar, podéis hacerlo aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)