martes, 11 de julio de 2017

Las vacaciones ya no son Santillana


Seguro que todos recordamos ese anuncio que hacía que quisieras el cuadernillo y encima tuvieras todo el día en la cabeza rondando la sintonía.
¿Hemos hecho por un segundo que la cantéis? jajaja

Pues bien, las "Vacaciones Santillana" han pasado de moda y nosotras os traemos cuadernos mucho mas atractivos para todas las edades.
Igualmente trabajan conceptos matemáticos, relacionados con el lenguaje o la capacidad de razonar, pensar, reflexionar pero sobre todo imaginar y divertirse, ya que eso es lo que se supone que tendrían que hacer durante las vacaciones, disfrutar y aprender de forma divertida, y sobre todo leer libros que ellos elijan porque les gustan o les llaman la atención y no porque sean "lectura obligatoria" (tenemos preparada una sorpresa a la vuelta del verano relacionada con este tema que seguro que os encantará tanto a papis como a niños, así que estad atentos a nuestras novedades...)

En este mundo de los cuadernillos de actividades vamos a hacer varios grupos (más o menos por edades, pero que ya sabéis que depende de cada niño y vosotros mejor que nadie sabéis qué es lo que necesita vuestro hijo, así que es solamente orientativo para que os hagáis una idea).


Para los más peques (estamos hablando de menos de 6 añitos) solemos recomendar los abrementes, ya que les encanta jugar a adivinar las preguntas y vienen genial para llevarlos a cualquier sitio.

El tamaño que ocupan es mínimo y dan mucho juego.
Igual que toda la linea de esta editorial, ya que podrán repasar las formas, la grafía, las mayúsculas o los números con libretas que incorporan un rotulador que permite borrarlo con la mano o con un trapito y volver a hacerlo todas las veces que quieran.





Seguro que les encantan las pegatinas, y la Editorial Usborne tiene un montón de Álbumes donde las actividades son sencillitas: de atención , búsqueda y sobre todo para que los peques vayan controlando la orientación espacial con conceptos básicos.


Hay un montón dónde elegir y aun precio muy asequible.
Algunos formatos van en unas maletitas que llevan 4 cuadernitos donde se nos proponen manualidades para que hagamos con nuestros hijos, ejercicios sencillitos o simplemente para colorear dibujos.




Para los medianos (aquí hablaríamos de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años) tendríamos "Busca y encuentra las diferencias" o "45 juegos mientras espero" que también incluyen el rotulador y llevan un montón de actividades para realizar una y otra vez.

Como veis en la foto van agrupados por temáticas en el caso de las diferencias: juegos, monstruos, el colegio...

Es una editorial nueva en España que está editando cosas muy chulas, así que no le perderemos la pista :)





Una opción de juegos de viaje sería "Me divierto con juegos de lápiz y papel" de la Editorial Usborne.

Este libro no solo incluye hojas para poder jugar a estos juegos, sino que nos explican cómo se juega, algo que nos viene muy bien, ya que nosotros seguramente sepamos cómo se juega al ahorcado... pero ¿les hemos explicado a nuestros peques cómo se juega? pues este libro lleva un montón de juegos de siempre para que aprendan y se diviertan con ellos.

Además como os comentábamos esta Editorial tiene unos precios muy buenos y edita cosas de calidad.




Y a partir de 9-10 añitos tenemos muchas opciones de lo más originales.

Muchos niños seguro que conocen la colección de "Agus y los monstruos", pues bien , acaban de sacar "Activijuegos" un montón de retos monstruosos en los que tendremos que dibujar, pensar, hacer sudokus...

La verdad que es una manera muy buena de engancharlos a actividades que a priori parecerían más aburridas a través de una colección que está funcionando muy bien.
¡Seguro que les encantan!




Otro álbum que nos ha enamorado es "Los superpreguntones descubren el mundo. El cuaderno de actividades".
Si visteis el vídeo de nuestro canal de Youtube recomendando cuadernos de actividades para el verano veríais las imágenes (os ponemos el enlace por si os animáis a seguirnos o al menos ver este vídeo).

En cada pagina lleva una actividad diferente: laberintos, dibujos numerados, sopas de letras, crucigramas, códigos secretos, pero lo mejor es que al dorso de la página esta la solución y una pregunta de los suprepreguntones relacionada con la actividad y otras informaciones para aprender un poquito.





¿Pensábais que nos íbamos de vacaciones sin recomendaros algo para vosotros?


Por supuesto para los mayores también tenemos opciones y Blackie Books como cada año saca su cuaderno de vacaciones para adultos.
96 páginas llenas de retos: desde gastronomía a series, literatura, política, deportes, cine, música... Para las vacaciones, las escapadas, el mar o la montaña.
Nosotras nos lo regalamos todos los años :)

Y un libro que valdría para casi todos sería "Destroza este diario". 
En el que la autora nos invita a agujerear páginas, añadir fotos, dibujar encima o pintar con café con la intención de experimentar.

Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.
Uno de los formatos más "veraniegos" es el que incluye una bolsa de tela personalizable y unos rotuladores para que los utilices junto al libro y la bolsa y des rienda suelta a la imaginación.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Geniales todas las recomendaciones, yo me apunto las de peques porque tengo una bebe en mi casa y ya casi llega el momento de inculcarle la lectura y quiero que sea lo mas divertido posible, gracias por el post.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Para más peques tenemos libros de lo más originales, dentro de poco pondremos una nueva entrada ;)
      Un abrazo gatuno y gracias de nuevo por dejarnos un comentario

      Eliminar
  2. Los de ábreme los he tenido en el bolso para momentos de entretenimiento, como un restaurante. Necesito el bolso de Mary Popins que en el mío no cabe tanta cosa, para no engancharlas al "móvil". 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen el tamaño ideal, los de Auzou también son perfectos para el bolso de Mary Popins, jeje.
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Qué bueno, yo comenzaba los cuadernillos con muchas ganas, pero me iba desinflando conforme avanzaba el verano. Ahora parecen mucho más amenos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me paso por allí.
      Nosotras tenemos dos blog, están enlazados en el índice pero son independientes (hay que ser seguidor de los dos, jeje).
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Son geniales caben en cualquier lado y mi chica está un rato entretenida le encanta el formato lo de borrar y volver a escribir y son divertidos cada año un poco más difícil
    Felices vacaciones coger energía para la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que van muy bien y les encantan ;)
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.
      PD: De momento nos queda ir a Jaca a currar un poco más, jeje.

      Eliminar

© Las Lecturas del Gatito, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena