viernes, 14 de julio de 2017

Sorteo: "Uno para dos"


¡Lo primero de todo dar las gracias a Asun, de la Editorial Cosquillas por darnos un ejemplar para reseñar y sortear!

¿Qué sucede cuando dos niños fijan su atención en un mismo juguete? pues que por norma general, empiezan las riñas, las discusiones y en alguna ocasión seguro que el juguete sale mal parado. Hay que hacerles ver lo bonito que es compartir y jugar juntos, ¿verdad?

Algo parecido sucederá en esta historia.



Viajaremos al País de la Plastilina, un lugar de fantasía donde viven personajes de lo más curiosos.
Y Wendaval y Chirimiri son dos de ellos.
Ambas son amigas y pasan muuuucho rato juntas como no podía ser de otra forma.

Son muy diferentes pero eso es lo que hace que se complementen y se entiendan tan bien.
Wendaval es un poco traviesa pues le gusta ir de un lado a otro, siempre danzando por los tejados o columpiándose por la luna y Chirimiri disfruta haciendo carreras con los caracoles o rociando los pétalos de las flores.

Cada vez que aparece una de ellas, escucharemos un sonido característico que podremos hacerles a los peques para que les sea más fácil reconocerlas ( Ssss sss sss y Plic plic plic, como emulando el sonido del viento o de la lluvia).



Uno de los habitantes del País de la Plastilina les hará un regalo que les dejará con la boca abierta: un precioso molinillo de colores.

Se lo pasarán en grande con su molinillo, tanto que Wendaval invocará a todos los vientos y Chirimiri a la lluvia y esto hará que el país de la plastilina se una a la fiesta de estas dos amigas y todos canten, bailen y se lo pasen en grande con la música, globos y confetis.

Ambas disfrutarán de un día inolvidable gracias a este regalo pero claro, se hace de noche y es hora de regresar a casa y llega el momento de ver quién se queda con el molinillo.

Aquí las dos se lo querrán llevar y al estirar cada una de un lado, el molinillo se romperá...



No os contaremos el final de la historia pero si os diremos que es una historia muy bonita con la que podremos explicarles a los más pequeños qué significa compartir y las consecuencias que tiene no hacerlo y enfadarse sin motivo. Podremos hablar sobre la amistad, los amigos y por qué es necesario contar con ellos.

Estas dos amigas pasarán de la felicidad a la tristeza pero seguro que acaban dándose cuenta que se necesitan la una a la otra y para ello tendrán que aprender a compartir lo que tienen.

Un cuento ilustrado por Carmen Queralt con su estilo tan característico utilizando la técnica del collage en la que os podréis deleitar con las ilustraciones donde predominan los tonos rojizos, marrones y azules y una historia que nos hará pensar, que además es de Susanna Isern (que no necesita presentación). Por si no fuera suficiente, la historia está escrita con letra ligada, perfecta para aquellos peques que están aprendiendo de esta manera.

Si queréis haceros con un ejemplar podéis solicitarlo aquí

Y para participar en el sorteo sólo tendréis que ser seguidores de este Blog "Las Lecturas del Gatito" (recordad tener visible vuestro perfil, para poder comprobar que nos seguís, sino será imposible hacerlo) y contestar a esta pregunta:

¿Qué cualidades valoráis en vuestros amigos?

El sorteo es válido hasta el Domingo 30 de Julio a las 23:59h y el ganador será publicado aquí la semana siguiente. Sorteo válido para Península y Baleares.

9 comentarios:

  1. Que buena pinta de libro!!!
    La cualidad que más valoro es la sinceridad, seguida de cerca de la lealtad... aunque una buena amistad tiene mil cualidades diferentes para cada momento.
    Gracias por el sorteo y por esta reseña tan estupenda

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, gran descubrimiento! Pues supongo que lo que más valoro es la amistad en si, el afecto desinteresado por elección propia.
    Gracias por el sorteo y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me encanta!!! En casa nos declaramos incondicionales de nuestra querida Susanna Isern :) . Algo que valoro mucho es la lealtad, mis amigos y amigas me han demostrado durante años estar a mi lado disfrutando de los mejores momentos y apoyándome en los no tan buenos :( en ambos casos sin esperar nada a cambio .
    Muchas gracias por el sorteo y suerte ;)

    ResponderEliminar
  4. El mensaje que transmite este cuento me encanta. Considero que el valor de compartir es muy importante, pues implica generosidad,dar sin recibir nada a cambio... Es un poco el resumen de lo que yo valoro en una amistad: dar sin esperar, recibir sin comprometerte a devolver... Un «estoy aquí para ti, para cuando me necesites», tanto celebrando los éxitos como acompañando, a veces sin ni si quiera hablar, en los momentos duros.

    Lo que valoro también es la comodidad, la naturalidad... el expresarme como quiera hacerlo sin remordimientos de «qué pensará...»

    Y ya no me enrollo más... :)

    Un saludo, y muchas gracias por, precisamente, este gesto tan generoso de regalar el cuento!

    ResponderEliminar
  5. Lo que màs valoro en los amigos es la sinceridad, que realmente sean buenos amigos y no vayan con tonterías a las espaldas o hablando mal unos de otros, eso me desquicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la sinceridad tb!! Porque va asociado la confianza y todo lo demás!!! A ver si tenemos suerte!!! Tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  7. La sinceridad, sin duda, precioso sortei

    ResponderEliminar
  8. El buen amigo es el que te saca una sonrisa cuando más lo necesitas

    ResponderEliminar
  9. Un libro muy chulo! Yo valoro sobre todo la lealtad y el apoyo en los malos momentos. Para las risas y la fiesta es fácil estar.

    ResponderEliminar

© Las Lecturas del Gatito, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena