«¿Dónde están los colores? Un viaje de emociones»

Hace tiempo que tenemos pendiente la reseña de este libro y es que además la autora, Lola Ordoñez, nos ha regalado un ejemplar para que sorteemos, así que... ¡esta reseña lleva sorteo!

Nos encontramos ante una historia en la que abundan los valores como la amistad, el esfuerzo, el compañerismo, la valentía...




Alex es un niño y como todos los niños creen en la fantasía y en el poder de la imaginación.
Una noche se despierta en su cama escuchando un ruido.
Es su peluche de dinosaurio que le está hablando.
Pensando que todo es un sueño, veremos como vuelve a la cama a seguir durmiendo, pero Dino insistirá porque necesita su ayuda.

En el País de los Juguetes conviven todos los juguetes que un niño se pueda imaginar, por eso no era nada raro que todos fueran saludando a Alex, porque lo conocían y porque tenían las esperanzas puestas en él.
Se reúnen en el Gran Árbol Sabio que es el que conoce lo que está sucediendo con los colores.

Un personaje llamado Trolín que no tiene muy buenas intenciones y que detesta a los niños y todo lo relacionado con ellos ha sido el responsable de que los colores estén desapareciendo de este mundo lleno de magia y aquí será donde Alex tenga que demostrar su valentía para ayudar a todos estos juguetes y que no estén asustados nunca más.

Para ello tendrán que superar diferentes "pruebas" todas relacionadas con el mundo de los colores y las emociones.
Es bien sabido que para que los peques sepan expresar lo que sienten (sobre todo con las emociones más básicas: miedo, alegría, enfado...) en los colegios, en los libros, en los dibujos... se asocia un color a cada emoción.
Hay que tener en cuenta que no siempre son los mismos colores los que se asocian a las emociones, así que aquí entrará un poco el papel de los adultos, no vaya a ser que liemos a los peques con un mismo color y una emoción diferente si han leído más libros de este estilo.

La aventura está bien contada y los peques podrán formar parte de Alex y Dino y conseguir atravesar el Arco íris para intentar convencer a Trolín de que sea bueno.
¿Lo conseguiremos?


Tendremos que ir sintiendo un montón de emociones, para ello nos podremos fijar en las expresiones de los personajes ya que reflejan bastante bien con sus caras y sus gestos la emoción del momento.
Podemos jugar con nuestros peques a ver si saben expresar con su cuerpo esa emoción. Seguro que nos echamos unas risas.

En el libro, como comentábamos al principio, el valor de la amistad será el predominante del libro, ya que sin la ayuda de su gran amigo el peluche Dino, Alex no será capaz de conseguir su objetivo, y ocurre lo mismo al contrario. Además todos los amigos peluches contaban con Alex desde el principio ya que habían sido amigos durante mucho tiempo.




Veremos que para superar esta aventura tenemos que ser valientes y por encima de todo ser buenas personas, ya que Alex en vez de enfadarse con Trolín, intenta hacerle entrar en razón para que se vuelva bueno y todos puedan vivir contentos en el país de los juguetes.
Como veis con el libro se pueden tratar muchos aspectos. Tanto desde el punto de vista de los valores, para reforzarlos en nuestros peques, como desde el punto de vista emocional.

Las páginas están llenas de colorido, como no podía ser de otra forma.
Si tuviéramos que poner alguna pega... sería la portada del libro, ya que de primeras no llama tanto la atención como otros libros.
La historia es perfecta para aquellos que ya han dado el salto a la lectura, pues es larguita pero la pueden leer sin problema, y si la vamos a contar, seguro que haciendo un poco de teatro y jugando con nuestros peques mientras la leemos será un ratito de lo más productivo y divertido.

La letra tiene un tamaño grande y en algunas ocasiones se juega con los colores y el texto aparece en otros tonos.
Podréis recrearos con las ilustraciones de Silvia Vidal Núñez que como decíamos, reflejan muy bien las emociones que sienten en cada momento nuestros personajes.
El libro tiene un PVP de 15.95€ y podéis adquirirlo en la Libroteca sin problema o aquí.


Y aquí llega nuestra pregunta para el sorteo, a la que tendréis que contestar (tenéis que ser seguidores del blog).
Os vamos a pedir un mínimo de 15 participantes para que el sorteo sea válido. Recordad que es sólo para Península y Baleares y que terminará el domingo 24 de septiembre de 2017 a las 23:59h.

¿Qué juguete de vuestra infancia es el que recordáis con más cariño? ¿Por alguna razón en especial? Contadnos la historia de ese juguete :)



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)