«¿Has visto a este oso? Busca a Fred»

En "Busca a Fred" nos vamos a encontrar todo lo que nos gusta que tengan los álbumes ilustrados para los peques: una portada que llame la atención, que la historia sea divertida y nos transmita algo y por supuesto que disfruten.

En cuanto lo hemos recibido esta mañana, las dos hemos pensado a la vez: ¡reseña!

Un panda enorme ocupa toda la portada tras un fondo rojo y lo que aún llama más la atención es que lleva una lengüeta de la que  podemos estirar y ver cómo los ojos del oso van de un lado a otro como si nos estuviera observando.




Nos encontramos en el Zoo Ciudad Jardín, un zoo de lo más tranquilo donde los animales duermen en sus camitas. El vigilante se encarga de taparles, cantarles una nana y contarles cuentos para que estén lo mas a gusto posible.
Pero resulta que nuestro amigo Fred, el oso panda, no tiene sueño. Lo que tiene son otros planes. ¡Planes de fuga para poder vivir!

Fred logra escapar al agarrar un montón de globos de feria (de los que tienen formas de animales), y empezará así su aventura recorriendo un montón de escenas donde tendremos que encontrarlo y a la vez viendo lo que le va sucediendo.

A todo esto, por si no nos hemos dado cuenta, el vigilante, que es más listo que nadie, tendrá que perseguir a Fred y conseguir devolverlo al zoo.






Un montón de detalles y objetos y disfraces harán que cuando pensábamos haber encontrado al oso panda digamos ¡no, éste no es! y tengamos que seguir buscando a Fred por la ilustración que nos toque en cada momento.

Los niños enseguida formarán parte de la historia y podrán ver cómo se escapa del vigilante o por el contrario intentando localizarlo antes de pasar a la siguiente página.

En las ilustraciones hemos encontrado un montón de guiños a marcas y juegos con la palabra "panda" que nos han dibujado más de una sonrisa.

Fred por el contrario no parece darse cuenta de que el vigilante le persigue y vivirá la vida haciendo nuevos amigos,disfrutando de la música, comiendo dulces...

Podemos trabajar un montón de conceptos con los más peques, sobre todo contrarios, ya que Fred no se está ni un momento quieto y sube y baja escaleras, se esconde por arriba y por abajo, va de izquierda a derecha...




No os contaremos el final del libro, pero la cosa acaba bien y con un desplegable donde veréis el escenario final: ¡el Pandamonium Festival!

Un libro muy divertido y que no se hace nada largo con un montón de ilustraciones donde perdernos buscando a Fred y muchas más cosas.

A lo largo del libro se juega con diferentes tipos de letra: pequeña o mayúscula, se incluye alguna viñeta e incluso bocadillos.

Las guardas nos encantan. Dos corchos como los que colgamos en nuestras paredes llenos de fotos y recortes de todos los viajes y recuerdos del osito panda a lo largo de la historia en la que le hemos acompañado. ¿Podríais adivinar a qué página corresponde cada foto o recorte?

¿Os atrevéis a contar a todos los pandas que aparecen en el libro?



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)