Los niños empiezan el cole... y mamá también.

Este álbum ilustrado nos ha encantado.
Vale, es verdad, todos los que reseñamos por aquí nos gustan, pero éste refleja muy bien lo que sienten los peques en su primer día de cole.

La editorial Blackie Books pero con su sello para niños, Blackie Little, nos hizo llegar un ejemplar de cortesía mucho antes de que saliera a la venta y pudisteis ver un adelanto por nuestras redes.

En la portada podemos observar a la mamá en primera linea levantando la mano con los niños de la clase mirándola con cara de situación, menos su hija que no se suelta por nada del mundo de su brazo.



Es el primer día de cole para nuestra pequeña (nos podría valer primer día de guarde ya que las tareas que realizan los niños son muy similares).
En la primera página nos encontramos con una ilustración muy limpia donde a la pequeña todo se le hace grande. ¡las puertas del cole son enormes y amarillas!

Va agarrada de mano de su mamá por el pasillo buscando su clase y en cuanto llegan... todos los niños están llorando, con caritas de pena.

Aquí los autores nos han exagerado un poco la situación para que los peques se sientan identificados con los niños de esta clase.
Empiezan las súplicas y la niña se agarra a su mamá para que no se escape de clase utilizando diferentes técnicas: la técnica de la lapa, la del bebé orangután, la del murciélago...
Estas páginas son de lo más divertidas ya que seguro que si sois madres, vuestros hijos en alguna ocasión han utilizado alguna de estas técnicas para conseguir algo...




Al final la mamá se da por vencida y se queda en clase atenta a lo que cuenta la profesora Maite.
La profesora tratará a mamá como a un peque más llegando incluso a llamarle la atención por hablar sin levantar la mano, por cantar demasiado alto...

Iremos viendo que la peque cada vez va haciendo más amigos de clase y que depende menos de mamá ya que ésta entorpece un poco a todos los niños en las actividades.

Hay escenas a lo largo de la historia de lo más divertidas, porque claro, no cabe por las zonas de juegos de los peques, ni en las sillitas del comedor, ni en la camita de la siesta.

Todo esto irá haciendo que la niña se sienta cada vez más segura en grupo y tenga que tomar una decisión de lo más importante.
Mamá se va a tener que ir a casa y ya si eso cuando acabe el ratito del cole, volver con la merienda a recogerla.





¿Qué os parece el libro?

Tiene una pinta genial y podréis perderos en las ilustraciones de los objetos del cole.
Nos lo hemos leído en varias ocasiones y siempre acabamos riéndonos. Viene muy bien tanto para padres como para profes, para abordar el tema en el caso que acaben de empezar el cole y no lo estén llevando muy bien o sea su primera vez y no sepan qué se pueden encontrar.

En el cole van a disfrutar, aprender y sobre todo van a relacionarse con otros peques y está bien que nuestros hijos conozcan lo que va a haber allí para que no les entre esa angustia y ese miedo, ya que al final lo pasamos peor los padres que los propios hijos.

El libro está ya a la venta y tiene un PVP de 14.90€. Podéis adquirirlo aquí o en la Libroteca.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)