Dos personajes entrañable: Pinecone y su poni


Hoy os recomendamos un álbum ilustrado donde los protagonistas son una niña y un poni al que seguro que le vais a coger cariño.

Hace mucho tiempo... en un reino donde habitaban los guerreros, los reyes y los castillos, vivía una pequeña princesita llamada Pinecone.
Era la más pequeña de todo el reino y como sabéis que a los pequeños a veces se les consienten cosas, y encima era su cumpleaños (y princesa, no nos olvidemos), había pedido un caballo.
Se aseguró de contarlo por todo el reino.
Ella quería un caballo rápido, fuerte, elegante. Un caballo que fuera digno de una princesa como ella.


Sus padres hicieron todo lo posible por encontrar un caballo igual.

Pero como os estaréis imaginando, no acertaron, porque sino este cuento terminaría aquí.
Lo más parecido a su deseo fue un poni que no cabalgaba, era pequeño, gordito, bizco... vamos, que lo tenía todo.

Como los regalos no se pueden devolver (está feo) y se avecinaba una gran batalla, Pinecone intentó enseñarle al Poni cómo ser un verdadero caballo.

La historia seguirá avanzando ya que Pinecone y su poni tendrán que enfrentarse a Otto, el guerrero más mezquino de todos y tendremos que descubrir qué les sucede a nuestros protas.


Una aventura de lo más divertida y muy tierna, ya que como os decíamos al principio, seguro que le cogéis cariño a este poni.



Disfrutaremos todos de esta aventura en la que se ponen de manifiesto valores como la amistad, el amor por los animales o incluso el respeto y la tolerancia por ser diferentes.

Un poni que tenía todas las de perder pero que acabó ganando un montón de amigos.
Ya que gracias a la amistad con Pinecone no le importó ser diferente y se esforzó por ser mejor.

Nos encanta el libro (y las guardas) de este nuevo sello editorial de Norma, llamado Astronave, dirigido a un público más infantil.
Además se están portando genial con nosotras y nos están mandando ejemplares de cortesía. Podéis ver los unboxing en nuestro canal de Youtube "Las Lecturas del Gato".

La actividad que os proponemos, tiene mucho que ver con las guardas y con el regalo final que Pinecone hace a sus amigos.





PONIMEMORY:

Necesitaremos una cartulina grande y rotuladores.
Nos fijaremos en las guardas del final. ¿veis que nuestro amigo lleva un jersey? Pues vamos a crear nuestro propio Ponimemory con diferentes vestidos.

Recortaremos varios cuadrados de 5x5cm en los que dibujaremos el poni siempre en la misma posición y le daremos 2 a cada niño (si están en clase) o más de 2 si estamos en casa y son menos niños.

Cada niño tendrá que inventarse un disfraz para el poni y dibujarlo exactamente igual en sus dos cuadraditos.

Será una forma de hacer un memory de lo más original ya que será único en el mundo y de hacerles sentir a los peques parte del juego, ya que estarán jugando a algo creado por ellos.

Por supuesto, el tamaño de los cuadraditos puede variar y además para que sea duradero podemos plastificar el Ponimemory.



No olvidéis dejarnos un comentario (que nos hace ilusión saber que nos leéis) y si estáis interesados en haceros con un ejemplar, os dejamos el enlace a nuestro formulario "Pide tu libro"
El PVP es de 13.95€.





Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)