«Rita bonita, Gato Gordo y el fin del mundo»


Nos encanta María Hesse.
Somos auténticas fans de póster. Karol tiene una agenda, yo tengo varios libros ilustrados por ella (por María, no por Karol) y además si venís a la Libroteca, encontraréis calendarios, agendas, libros...
En esta ocasión, el libro elegido para reseñar ha sido el de Rita bonita, un libro que ha gustado mucho y ha llegado incluso a agotarse en las librerías, pero nosotras como buenas previsoras, tenemos de sobra.

¿Qué niño (y algún adulto) no vive en un mundo imaginario, donde pueda realizar todos sus sueños y vivir mil aventuras? Y si encima las vives con tu mejor amigo, en este caso Gato Gordo, pues mejor que mejor.
Porque juntos se pueden superar todos los obstáculos y aprender a ser más fuertes y además, con esas experiencias es como reforzamos los lazos de amistad.


No conocíamos hasta la fecha nada de la escritora Amaya Ascunce, pero el estilo desenfadado y a veces con un doble sentido nos ha encantado.

Rita es la protagonista de esta aventura.
Una niña muy guapa (de ahí lo de bonita, por si no os habíais dado cuenta) y a la que le gusta curiosear e investigar todo lo que le rodea.
Eso sí, siempre acompañada de su fiel amigo y mascota, Gato Gordo (que tiene un poquito de sobrepeso).

En la primera página (en mayúsculas) conoceremos a esta niña y a su familia.
Han decidido pasar un día de picnic.
Rita nos hace una lista de las cosas que le gustan y por supuesto, de las cosas que no.
Así sabremos un poco acerca de sus gustos, un tanto peculiares, pero seguro que como los de cualquier otro niño.




De repente, Rita mira al cielo y se da cuenta de que está algo nublado y se acerca una tormenta.
A partir de aquí será cuando su imaginación empiece a volar y, a raíz de la tormenta, Rita cree a su alrededor un mundo inventado en el que las cosas no serán lo que parecen, y las vivirá de un modo diferente a como un adulto las podría ver realmente.

Tendrán que buscar un refugio donde resguardarse y tener cuidado con el viento huracanado no se los lleve (sobre todo a Gato Gordo...).
A nuestra protagonista le irán sucediendo una serie de cosas que no os desvelaremos, de lo más divertidas, pero eso sí, no os preocupéis porque no les pasará nada.

Los dos regresarán sanos y salvos dentro de casa, ya que estaban en el jardín haciendo el picnic.
Una frase que nos ha gustado mucho de Amaya :"Eres increíble. De nada haces el fin del mundo", que resume a la perfección todo lo que le va sucediendo a lo largo de las páginas.






Un libro perfecto para los primeros lectores. La letra es de imprenta, aunque la lista de las cosas que le gustan y que no le gustan a Rita está en letra ligada, como si la hubiese escrito ella.
Además podremos jugar después a hacer una lista con aquellas cosas que les gustan y aquellas que no.
Esperamos que la lista de cosas que les gustan sea interminable :)

En las guardas veremos a Gato Gordo, con cara de no fiarse del nuevo plan de Rita y algunos de los objetos que aparecen en el libro.
Podemos jugar también a buscarlos dentro de él, entre las ilustraciones de María, a ver si somos capaces de encontrarlos.

Si queréis haceros con un ejemplar, os dejamos el enlace a nuestro formulario "Pide tu libro"
El PVP es de 14.96€.




Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)