SORTEO: «Lágrimas bajo la cama»


Os traemos una reseña con SORTEO de un ejemplar de "Lágrimas bajo la cama".

Lo teníamos pendiente porque sois muchos los que nos mandáis libros de cortesía para reseñar, sortear, o incluso para regalarnos (¡nos encanta!)... cosa que agradecemos un montón ya que es una forma de descubrir libros nuevos e historias bonitas.
En esta ocasión queremos dar las gracias a Ana Meilán y Marta Mayo, escritora e ilustradora del libro en cuestión.

¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin Lágrimas?



Simón desde bien pequeñito lloraba sin parar: cuando se le caía su juguete favorito, cuando tenía hambre o incluso cuando le picaba un pie.
Lágrimas y más lágrimas.
Su mamá y su papá siempre le decían lo mismo... Simón, eres un llorón.
Se hizo mayor y seguía llorando.  Hasta que un día, como os imaginaréis, ya no pudo más y pensó que lo mejor sería no volver a llorar delante de la gente.

Simón estuvo pensando y al fin encontró una solución a su "problema". Cada vez que una lágrima asomara por sus ojos, Simón la guardaría en un tarrito de cristal sin que nadie le viese.

Empezó a sentirse cada vez mejor porque ya no le decían que era un llorón, sino que era un hombre hecho y derecho y eso hizo que comenzara a guardar las lágrimas de la gente a la que veía llorar, para que también lo fueran. Las recogía en su pañuelito y las escurría en los tarritos que iba acumulando bajo su cama.
Nadie tenía por qué ser un llorón.
Pensó que el mundo sería mejor si nadie lloraba, con mujeres y hombres hechos y derechos.


Seguro que estaréis pensando que ésto no puede acabar bien, pues ahora cómo iba a saber la gente cuando le picaba un pie o cuándo tenía hambre un bebé si no podían llorar para expresarse...

La historia nos hace reflexionar sobre las emociones y lo que nos cuesta a veces expresarlas.
No es malo llorar y lo que nos hace saber que seguimos vivos son las emociones. Así que no hay que tener miedo al que dirán por soltar una lagrimilla 😊 Además como bien dice el libro, también se puede llorar de alegría.

El libro tiene un montón de posibilidades para trabajar con los niños en casa o en el colegio.
La actividad que os vamos a proponer ahora la hemos pensado para trabajar las emociones en un plazo de tiempo medio-largo y aprender que es importante mostrar cómo nos sentimos.
Un libro completo, con un montón de ilustraciones donde podremos ver a los personajes mostrando caras tristes o contentas, que nos servirán para hacer un juego con los más peques y ver si los niños son capaces de reconocer estas dos emociones.



Pese a tener 28 páginas, no se hace largo, ya que como decíamos, está completamente ilustrado y a veces el texto que acompaña es solamente una frasecita.

Como decimos, perfecto para abordar las emociones en los más pequeños y para que los mayores reflexionemos sobre ellas.

LAGRIBOTES:
- Necesitaremos dos botes o tarros de cristal. En uno de ellos dibujaremos una carita contenta y en otro una carita triste.
- Tendremos recortadas en cartulina o papel azul, lágrimas de varios tamaños. (A mayor tamaño mayor será la alegría o la pena).

La idea es que cuando los niños se sientan tristes o estén contentos, cojan una lágrima y escriban la razón o lo que les ocurre y pongan su nombre.
Cuando los tarros estén llenos, podremos leerlas en voz alta y compartir las emociones con el grupo o la clase.
Podremos valorar si salen más cosas buenas que malas y será una forma de conocer a los niños y de que ellos expresen sus sentimientos.


Y como os prometíamos, aquí va la pregunta para el sorteo:

¿Qué os hace llorar de felicidad? No queremos ponernos tristes 😊
El sorteo es válido para Península y Baleares y tenéis hasta el 31 de Octubre de 2017 a las 23:59h.
Recordad que tendréis que ser seguidores de este blog "Las Lecturas del Gatito " (hay que tener el perfil abierto para que podamos comprobarlo).
Mínimo para realizar el sorteo 15 participantes, así que os animamos a compartirlo, recordad que cuantos más seamos más cositas podremos traer al blog.
 ¡Suerte a todos!

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)