«Quien busca, encuentra»

El libro que os traemos hoy es un libro ilustrado, con un montón de solapas y algún pop-up pequeñito con el que nuestros peques se lo pasarán en grande y nos servirá para que aprendan un montón de conceptos.

Entraremos de lleno en un pueblo de lo más peculiar, que cuenta con una panadería/pastelería, una pescadería, una peluquería, un museo y un circo de lo más original.

De la mano de las ilustraciones de Ingela P. Arrhenius visitaremos estos lugares y conoceremos los secretos del pastelero o el pescatero, cotillearemos en la peluquería o descubriremos a un ladrón escondido en el museo.


Para los peques a partir de 2 añitos puede ser un libro perfecto para contarles y que vayan descubriendo las solapas y lo que se oculta en ellas mientras les formulamos algunas de las preguntas que aparecen en el libro.

Y para niños un poquito más mayores que estén ya en infantil, lo podemos usar como recurso en clase a la hora de hablar de los diferentes oficios y profesiones, ya que este pueblo nos servirá para conocer algunas profesiones un poquito más a fondo y para ver a qué se dedican en estas tiendas o lugares y ver qué se puede hacer en ellas.

En el caso de la panadería, podemos hablar de qué tipos de alimentos se suelen vender en estas tiendas, ver el proceso de elaboración del pan, hablar de cuánto valen las cosas... dependiendo de la edad que tengan los peques, el libro da mucho juego. Sólo hay que pensar un poquito, pero salen un sinfín de actividades para hacer con él.

Las ilustraciones son de lo más divertidas, seguro que la autora os suena de otros títulos muy conocidos como "Animales" o "La ciudad", dos de sus álbumes más grandes, nunca mejor dicho ya que son enormes y vienen genial para contar historias a grupos de niños.

Los dibujos son a todo color y llenos de detalles, el libro lleva muchas solapas y la edición es super bonita para regalar a cualquier peque, ya que la editorial Combel cuida mucho la calidad de sus libros infantiles: es cartón durito (no llega a ser cartoné), y un tamaño pequeño para que se les haga manejable a los peques que son los que en un principio van a jugar con él.

Profesiones, lugares, comidas... un montón de conceptos que podremos aprender con este libro y con el que se nos han ocurrido algunas actividades. Aquí os dejamos una de ellas:



LA PELUQUERÍA:

En esta ocasión vamos a hacer diferentes looks y peinados a nuestros personajes.
Podemos usar medio folio para cada niño y previamente, si no tenemos mucha maña a la hora de dibujar, podremos ir a la página de la peluquería y calcar a uno de los modelos que está en los secadores, el que más rabia nos de (sólo de secador para abajo).

Se tratará de que cada niño deje volar su imaginación y le haga el peinado más original que se le ocurra a su modelo.

Necesitaremos también tijeras y pegamento para recortar la forma del secador y pegarlo tapando el peinado que ha dibujado cada niño y que el efecto sea el mismo que en el libro: que parezca que lleva un pelo normal pero luego sea un moño enorme lila, o  todo tirabuzones con lazos... lo que se les ocurra.

Si son muy pequeños, tendremos que descartar las tijeras y podemos tener previamente cortadas las formas de los secadores para que sólo las tengan que pegar, y además tendremos que trazarles con lápiz una linea para que no dibujen el pelo fuera de ella, ya que si no, no quedará recogido el peinado dentro del secador!

Una manualidad sencilla pero divertida que luego nos servirá para hablar de los contrarios y de las diferentes formas y colores que puede tener nuestro pelo: largo, corto, liso, ondulado, de color marrón o negro, recogido o suelto, con complementos...

Esperamos que os quede una actividad de lo más divertida y os sirva de ayuda el libro.
Si queréis adquirir un ejemplar, podéis hacerlo desde nuestro formulario web "Pide tu libro" aquí.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)