«Un avestruz con mucha luz»


Ya tocaba un libro divertido, y sin duda, Mariluz es uno de los superventas que más recomendamos para los peques en la Libroteca.

Además tuvimos la suerte de conocer a José Carlos Andrés (el autor del libro) en la FLM2017 y no paramos de reírnos mientras nos contaba mil y una historias.

Os lo recomendamos si queréis pasar un rato divertido con los peques, ya que seguro que se acaban aprendiendo el soniquete y repitiendo Ja, je, ji, jo, ju.



La historia es perfecta para representarla o hacer un cuentacuentos en clase, ya que da mucho juego: una vez que la hayamos contado podemos hacer que se sientan parte de la historia y jugar a representarla, ya que es muy sencillita.

A todo esto, no hemos presentado formalmente a Mariluz.
Mariluz es un avestruz que vive en la sabana y que le encanta comer flores. A ella y a sus dos amigas que nos acompañarán a lo largo de la historia.
Entrarán en escena tres leones que están muertos de hambre y no dejarán de perseguir a nuestra protagonista y a sus amigas.

Mariluz de pronto, pondrá un huevo y a partir de ahí intentará protegerlo del hambre voraz de los leones. Evitará a toda costa que se lo coman y gracias a la ayuda de sus amigas conseguirán ahuyentarlos con un fuerte ¡Bu!




Del susto, uno de los leones se quedará blanco, otro calvo y otro sin dentadura, así que se marcharán sin haber conseguido su objetivo y por la sabana encontrarán algo con lo que sustituir la melena, poder comer o tener color. Pero ahí no acaba todo... volverán a intentar acercarse a los avestruces.

Un libro, como os decíamos, que os hará reír y con el que podremos trabajar los números, la rima o el entorno de la sabana.

Los animales siempre aparecen de 3 en 3, podremos enseñar lo que es una rima a ver si alguno de los peques se atreve a hacer alguna y podremos hablar de la sabana y del clima, la vegetación o los animales que hay en este lugar (para los que sean un poco más mayores).

Las ilustraciones de Bea Enríquez son muy "sencillitas" para que los peques aprecien bien a los protagonistas de la historia. Predominan los tonos amarillos para recrear la sensación de estar en este hábitat y sobre todo, no os perdáis las caras de los animales, pues no tienen desperdicio.


En la actividad que os proponemos a continuación sólo necesitaremos folios y pinturas.
Previamente tendremos que haber dibujado la cara de nuestra amiga Mariluz (da igual si en vertical o en horizontal) y si queréis alargar la actividad, podemos dibujar a sus dos amigas a los lados, simplemente pinchando en la foto que tenéis de la portada, podréis usarla para copiarla o calcarla.

Vamos a hacer como hizo el león que del susto perdió su melena y con plumas de colores se hizo una nueva, pero en este caso Mariluz y sus amigas se van a disfrzar de leones para darles un buen  susto con ¡BU! incluido.
Dejaremos volar la imaginación de los más pequeños, y tomando como ejemplo a este león, tendrán que pensar de qué se pueden hacer una melena de león estas avestruces tan divertidas.
Tendrán que pintar y colorearlas para que queden geniales.

Si queremos ponérselo difícil a los peques, podremos pedirles que sólo les dibujen en las melenas cosas que aparezcan en la Sabana, como por ejemplo, imaginaros la cabeza de Mariluz repleta de árboles.

Esperamos que os quede una actividad super divertida y que os haya encantado la reseña.
Si queréis comprar un ejemplar, el PVP es de 13.90€ y podéis solicitarlo desde nuestro formulario "Pide tu libro" o en la Libroteca directamente.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)