«La Navidad de Nono»

Se acerca la Navidad y son muchos los álbumes ilustrados que hemos encontrado que nos han gustado, tanto por las ilustraciones o por el mensaje que conseguen transmitir, así que en estas fechas os intentaremos recomendar algunos de los que nos hemos "enamorado".

Como os decíamos hace poquito (y si habéis visto nuestros vídeos ya sabréis...) Norma Editorial ha sacado un nuevo sello dirigido a los más peques y al álbum ilustrado llamado Astronave.




La Navidad de Nono pertenece a este sello editorial y es un álbum ilustrado que llama la atención desde el primer momento.
La portada lo tiene todo: es bonita, con estrellitas que relucen, un poco de relieve al tocarlas y un osito al que le vamos a coger mucho cariño.

Como todos sabéis, los osos hibernan durante el invierno y eso es lo que le sucederá a nuestro amigo.

En Bonito Rincón, el bosque donde vive Nono junto a sus amigos, ha llegado el invierno y se acerca la Navidad.
Todos están nerviosos pensando las cosas que quieren pedirle a Papa Noel.
Están alegres por tener que decorar las casas, asar castañas y pasar tiempo juntos.
Menos Nono. Él sabe que el invierno trae consigo este periodo de letargo y se va a perder todas estas cosas junto a sus amigos.


Veremos a Nono preocupado y triste, incluso sus amigos llegan a pensar que no le gusta la Navidad, porque no se acuerdan de que los osos hibernan.
Pero menos mal que Arturo, el gran búho, les recuerda que los osos duermen durante los grandes fríos y no se despiertan hasta los días cálidos.

Con esta explicación todos los animales idean un plan para que Nono pueda disfrutar de la Navidad, los adornos, las fiestas y los amigos así que deciden prepararle una sorpresa entre todos y se ponen manos a la obra.

Ciervo consigue engañar a Nono y se alejan de la cueva en busca de bayas. Así el resto de animales tendrán tiempo de decorar la cueva con adornos, un árbol de Navidad, un buen té, y un montón de velitas para iluminar todo.



¿Os imagináis la cara de Nono cuando regrese a su cueva con Ciervo?

Una historia llena de magia navideña con la que podréis abordar no sólo el tema de la Navidad, sino la hibernación de los osos y aprovechar para conocer curiosidades sobre todos los animales que aparecen en el cuento: la mustela, el conejo o la mofeta entre otros.

La historia es perfecta para cualquier edad, es rimada y cortita, además la podemos contar a la vez que les vamos enseñando las ilustraciones para que se sientan como uno más en el Bosque de Bonito Rincón.

Podremos hablar de las cosas que pedimos a Papa Noel o a los Reyes Magos y hacer una especie de carta como hacen nuestros amigos y ponerlas en común.


UN REGALO PARA NONO:

La actividad que os proponemos está relacionada como no podía ser de otra forma con la Navidad.
Vamos a hacerle un regalo a Nono y así podrá abrir en primavera un montón de regalos sorpresa.

Cogeremos medio folio y dibujaremos un cuadrado.
Dentro de este cuadrado dibujaremos nuestro regalo.
No puede salirse del contorno ya que tenéis que imaginar que es como si fuera una caja, así que tiene que estar dentro.
Una vez que lo tengamos coloreado necesitaremos otro cuadrado del mismo tamaño que el que hemos dibujado y lo pegaremos sólo por el lado izquierdo a nuestro folio, haciéndolos coincidir.
Así podremos abrir y cerrar como si fuera un paquete sorpresa.
Para terminar tendremos que adornar este último cuadrado con un bonito lazo o con un papel estampado de estrellas o renos navideños (dibujándolo o pegándolo, dependiendo del material que tengamos).

Si os ha gustado la reseña nos hará mucha ilusión que nos dejéis un comentario y si además queréis comprar un ejemplar, podéis hacerlo en la Libroteca o mediante este enlace de pide tu libro.



Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)