«Tiranosaurio Soso» lo nuevo de Julia Donaldson

En esta historia rimada los protagonistas serán dos grupos de dinosaurios bien diferenciados; los hadrosaurios de un color verde de lo más llamativos: caminan a dos patas y tienen una cabeza alargada con un morrito fino con forma de trompetita y parece que están cantando siempre.

Son muy cariñosos entre ellos y les encanta ulular una frase: "¡Arriba los ríos!, ¡Arriba los juncos! y ¡Arriba los atracones de jugosas plantas que nos damos juntos!".
Ellos son vegetarianos, de ahí que el ilustrador haya decidido ponerles ese color verde tan representativo, viven en medio del pantano donde la vegetación es abundante y no falta el agua.

Y por otro lado, el matrimonio de Tiranosaurios, crueles y sanguinarios, representados de color rojo y que siempre están gritando: "¡Arriba la caza!¡Arriba la guerra! y ¡Arriba los atracones de hadrosaurio que nos dejan la barriga llena!".


Como veis, los Tiranosaurios son menos sociables y un poco agresivos...
No hace falta añadir que la carne les encanta y por supuesto, si es de hadrosaurio mucho mejor.

El problema (para este matrimonio, claro) es que tienen miedo al agua y como les separa un gran río, pues no logran alcanzar al grupo de los hadrosaurios ya que por el momento no hay puentes para cruzarlo.

Pero como así la historia no tendría gracia y sería muy aburrida, nos hace falta un personaje clave. Y éste será Comp para los amigos, una pequeña compsognathus de color azul.
Esta pequeña especie de dinosaurio del tamaño de un gallo, decidió robar un huevo de hadrosaurio en mitad del pantano para llevárselo a sus bebés hambrientos.


Pero cuando regresaba a su casa se encontró al Tiranosaurio y a su esposa y del susto que se dio el huevo salió rodando y ¡oh, casualidad! acabó "plantado" en medio del nido de esta terrible familia.

Imaginad la cara que pusieron los papás cuando el tercer hijo de los Rex salió más verde que una lechuga y no tenía ningún parecido a sus hermanos. Nada de puntiagudos dientecitos, ni de aterradoras uñas...

Él no era como los demás bebés y por ello empezaron a llamarle Tiranosaurio Soso (quizá podríamos hablar con los más mayores sobre el bullying).






Empezará así la aventura del pobre Tiranosaurio Soso por encontrar su lugar en el mundo, en este caso el mundo de los dinosaurios, y ver dónde encaja y quién le acepta.
Y os podemos asegurar que no será fácil pero lo acabará consiguiendo.

La aventura en sí es divertida y seguro que a los niños les encanta.

El final es de los típicos de Julia Donaldson, en el que no hay que buscarle más explicación que la de hacerles reír.

Seremos nosotros quienes decidamos abordar otros temas con nuestros peques si son un poco mayores.




El mensaje que encierra el libro para los adultos está claro, no debemos exigirles que sean como nosotros, cada persona es única y debe encontrar su identidad, nosotros debemos ayudarles a que sean como quieran ser y enseñarles todas las posibilidades que hay para que puedan elegir libremente.
Podemos hablar con ellos de la necesidad de saber respetar que cada persona sea de una forma.

Los dibujos están llenos de detalles y los colores que predominan en la historia serán sin lugar a dudas el verde y el rojo.

Una historia con un mensaje claro y muy divertida a la vez.
Así que si queréis comprar un ejemplar, podéis hacerlo desde aquí o reservándolo en la Libroteca. El PVP es de 12€.


Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)