¿Y si hubiera una vaca dentro del brik de leche?


El libro que os presentamos hoy empieza con una rotunda afirmación.
¡Hay una vaca en el brik de leche!

La lógica del protagonista es aplastante, si en la lata de guisantes hay dibujados guisantes, en la de sardinas, sardinas y en el paquete de cereales, hay cereales, pues sin duda debe ser que los brik de leche deben contener vacas. 

Por si esto fuera poco, el pequeño protagonista, que sólo ha visto vacas de lejos, sabe que el tamaño de una vaca es el perfecto para entrar en el cartón de leche.






El libro nos irá desvelando las inquietudes del niño sobre cómo vivirán allí las vacas, qué pasará en el frigorífico una vez se cierran la puerta e incluso qué ocurre con ellas después de que el cartón de leche se tire a la basura.

El formato del libro recuerda a un brik de leche de 1 litro, alargado y con tonos blancos y azules.

Las ilustraciones son muy divertidas y llenas de detalles que os permitirán sacarle mucho partido al libro, como clasificar los alimentos, hablar del reciclaje y donde deberá ir cada uno de los desperdicios...

Nuestra preferida es la que veréis aquí a continuación, donde las vacas campan a sus anchas en los briks.





Ya sabéis que siempre nos fijamos en las guardas y en este caso nos encontramos una lata de esas que al girar mugen, en la primera está de pie y en la segunda la encontramos bocabajo.


La actividad que os proponemos, además de las ya citadas, podría ser contar el número de vacas que aparecen en el libro, para los más peques y para los mayores imaginar qué otros animales podrían estar encerrados en latas o briks y cómo serían sus vidas durante ese tiempo.

Creemos que es un libro genial para pequeños lectores que les ayudará a potenciar su imaginación y que además les hará pasarlo en grande ya que es muy divertido. 



El libro tiene un PVP de 12.50€, si queréis haceros con un ejemplar, podéis pedirlo desde aquí o pasando por la Librería.
¡No os quedéis sin él!

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)